AMIGURUMIS

IMG02144-20130102-0712

By Fu:

Aprendí en el colegio a hacer ganchillo (lo básico) y desde entonces no había vuelto a coger una aguja hasta que un día vi un amigurumi y pensé…los tapetes hechos con ganchillo para poner encima una plantita no son lo mío pero esto de los amigurumis sí!

Amigurumi es una técnica de origen japonés y consiste en tejer pequeños muñecos de ganchillo. Es una costumbre artesana en Japón cargada de significado que va más allá de su uso como juguete, pues están ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía pues se dice que proporcionan protección y seguridad a su propietario.  Me parece una costumbre preciosa regalarlos como símbolos de amistad!

 Usualmente los amigurumis eran animalitos pero ahora se hace de todo y, aunque parezca mentira, hacer ganchillo es como ir en bicicleta. Te parece que no vas a acordarte pero a la que empiezas lo recuerdas todo! Así que animaros, coged un ganchillo y que empiece la invasión de los amigurumis!

  IMG02138-20130102-0710

IMG02146-20130102-0714

IMG02143-20130102-0712

Que tengáis un feliz martes!

nos vemos pronto!

6 pensamientos en “AMIGURUMIS

    • Me’n alegro moltissim! Si un nino està babejat és que ha sigut benvingut al mon dels bebés! espero que estigui babejadissim! Recorda que es pot posar a la rentadora tantes vegades com es vulgui (això sí, com la llana del teu era tan delicada, millor amb perlan 😉

    • Per descomptat Torcafelló que tindras el teu oset…però no em deies tu que semblava un gos???? Si vols et faig un gos perque pega més per tu no?
      M’has de dir el color perque ja saps que els meus colors son molt ñoños i millor trïs tu el que vulguis!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s