By FU:
El otro día compré en una tienda de alimentos asiáticos unas hojas de banano con la intención de hacer un arroz tailandés. El problema es que no me imaginaba que fueran tantas y tan grandes así que antes de que se estropearan decidí probar a darles un uso diferente.
El resultado: un tutorial muy sencillo y rápido para hacer una guirnalda natural para una fiesta o para envolver cualquier regalo. Dependiendo de la hoja que utilicéis os durará más o menos.
El material que necesitamos es:
1. Una perforadora con alguna forma que os guste (o más de uno si queréis variar la forma). Se pueden comprar infinidad de modelos en cualquier papelería o tienda de manualidades. 2. Unas hojas de árbol/planta etc…3. Silicona caliente (si no tenéis vale pegamento) 4. Unas cuerdas, cintas o lazos.
Empezamos….
Lo primero es coger las hojas y limpiarlas. Yo les he pasado un poco de aceite con un algodón para limpiarlas y conseguir que brillaran.
Hecho esto, cogemos la perforadora y empezamos a taladrar hojas.
Cuando ya tenemos un buen puñado sólo queda pegarlas a las cuerdas o cintas que queremos. En este caso yo he utilizado un cordón de esos que venden en todas partes y que es marrón para darle un toque más rústico, pero también he utilizado otro de color neón para que contrastara más con el verde.
La forma de pegar es sencilla. Si utilizáis la pistola de silicona consiste en poner un poco de silicona a una hoja, pegarle el cordón y poner otra hoja encima. Así, hoja por hoja hasta conseguir el largo que queremos que tenga nuestra guirnalda. Lo mismo con la cola, aunque os tardará más en secar!
Y ya está sólo tenemos que amarrarla donde queramos.
Más fácil imposible!
nota: por descontado que podéis sustituir las hojas por cualquier papel que os guste!
Nos vemos pronto!!!