By Ku:
Fu quiere una nueva funda para su tabla de planchar… seguramente rosa-power… así que me preguntó como hacer una nueva. Es tan fácil que no puede decirse que esto llegue a ser un tutorial.. pero ahí vamos..
Necesitareis:
-la tela más bonita del mundo mundial que os alegre esas tardes aburridas de plancha. Yo prefiero loneta a simple tela.
-protector de mesa si no lleva tu plancha hoy en día, o si lo tienes en mal estado (facilita el planchado).
-elástico suficiente para rodear la tabla de la plancha…estirando.
Hacerla es tan fácil como esto:
1.- Coges la antigua funda y la guardas en la bolsa de retales.. ni que sea para probar si has puesto bien los hilos en la overloock. Que no estamos pa tirar naaaa!!.
2.- Pones guata o protector de mesa (ahora no me sale el nombre….argg) encima de la tabla y lo recortas ajustando el tamaño justo. (si el que tienes esta en buen estado, ¡ya tienes un paso menos!)
3.- Ese protector te sirve para ponerlo encima de la ropa que quieres y señalar el “patrón”. Cortas la tela a dos o tres centímetros más allá, los que quieras para hacer un pespunte para pasar un elástico (así que deja un trocito sin coser, para pasar el elástico).
4.- Pasas el elástico, pones encima de la tabla de planchar la guata/protector y encima la funda, estiras muy mucho el elástico para que quede bien prieto, sacas la funda con el elástico dentro, un pespunte a máquina fuerte en el elástico… y tachán… funda nueva preparada para la guerra.. y mucho más bonita que cualquiera que puedas comprar!!
Ahora sólo hace falta que me enseñes la que has hecho… Fu… la tuya rosa… supongo…
En cuanto traslade todos los cachivaches incluida la máquina de coser lo intento! Y te voy a sorprender porque no la voy a hacer rosa (o sí…… Ya veremos…..)
Jajajajajaj…. Ya veremos, ya veremos…