Retomando el punto

By Ku:

Estamos en modo vacaciones, hace calor y da pereza hacer casi nada que no sea tumbarse a sentir el sol o la brisa del mar.. Mi y yo misma lo tenemos claro… pero los que conocéis a Fu y su hiperactividad sabéis que ella nunca frena el ritmo… Así que hoy me toca hacer una entrada breve pero llena de cositas… sobre el punto.

Casi todas nosotras pertenecemos a una generación en la que las madres o las profesoras de la escuela nos enseñaron a tejer… yo iba a una escuela de niñas bonitas donde aprendíamos a coser a mano.. y mi madre era la encargada de hacernos tejer a mi y a mi hermana “para ser mujeres de provecho”. Así que, como todo lo que te obligan, en cuanto puedes lo dejas… Y no ha sido hasta más de tres décadas después que con la moda del Do It Yourself (DiY) y el Handmade he vuelto a retomar el punto.. con devoción…

Unos vídeos de internet, dos llamadas a mamá.. ¿tu tejiendo? hija, si con el zara hoy ya no vale la pena hacer nada ¡no pierdas el tiempo! (¡¡como cambian las tornas!!) ..Y aquí me tenéis…

Imagen

Mi primer proyecto: Una manta de bebé para empezar… que es todo recto..  (lo siento pero no encuentro las fotos de la manta acabada… y enfocada 😦  pero os juro que a la mamá a quién se la regalé le encantó.. creedme!.

Imagen

Segundo proyecto… Un mono de primera puesta para mi princesa… Aunque las indicaciones de la revista parecían claras.. es evidente que el tema cuello y sisas.. no lo cogí… pero a mi bebe le quedaba perfecto.. (baba a destajo…)

Imagen

Tercer proyecto… Si, si, os juro que esta chaqueta es la tercera cosa que tejí después de más de treinta años.. y con un patrón en francés… ¿a que parece mentira?.

Imagen

Os prometo que es muuuuy fácil, así que animaos a tejer.. sea verano o invierno.. en lana o algodón, bajo un precioso árbol con la brisa en vuestra nuca… o debajo del aire acondicionado.. en nada empezaréis a hacer cosas vistosas… Y si no.. en breve os enseño lo que hicieron Mi y Fu en una hora, tras  tan sólo diez minutos de clases de punto de la susodicha!!

2 pensamientos en “Retomando el punto

  1. Fu: es verdad hacer punto es un gustazo. Como ir en bicicleta, no se olvida. A mi Ku me dio unas clases express en la propia tienda de lanas y al cabo de cinco minutos ya estaba comprando lanas a tuti plen! Todas mis amigas este año han ido paseando mis bufandas (de momento me especializado en eso, porque es rapido y sin complicaciones). Como es verano, no las enseño ya que da un poco de ripio tanta bufanda en pleno mes de agosto, pero ya os las mostrare en otoño….

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s