Nuestros materiales favoritos II: el washi-tape

Sin dudarlo! Uno de los mejores materiales para quien le guste todo lo hecho a mano! Sirve para un roto y para un descosido y tiene multitud de aplicaciones.

washitape

El washi-tape, es un celo decorativo originario de Japón y realizado con papel Washi. El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales (bambú, arroz o trigo) y se diferencia de los demás celos decorados en que se corta fácilmente con la mano, es muy fuerte a pesar de que es extremadamente fino, se engancha con facilidad y al sacarlo no deja marca; además se puede escribir encima. En fin, el “objeto del deseo” de todos los crafters!

 Aunque el papel washi es antiquísimo el washi-tape decorado es relativamente nuevo. Los primeros en fabricarlo fueron la empresa Kamoi. Esta empresa japonesa se dedicaba a fabricar “cintas de carrocero” (las que utilizan los pintores) y en el año 2008 lazaron su primera línea, gracias a la idea de tres mujeres japonesas que utilizaban su cinta de carrocero y sobre ella dibujaban preciosos diseños. Ahora cuentan con mas de cien diseños! A partir de ahí, muchísimas empresas más que se dedican a las manualidades fabrican este tipo de celo japonés y hay cientos de estilos y diseños.

 Os dejamos aquí el enlace de su galería de diseños y aquí fotos de algunos trabajos colgados en la web de mt de Kamoi. De todos formas, si en google ponéis “washi-tape” veréis cientos de miles de ejemplos.

Mi hermana me ha dicho que está muy bien eso de los materiales y los tutoriales pero que si no decimos donde se pueden comprar no es fácil localizarlos. Como “siempre” obedezco a mi hermana mayor 😉 , prepararé algunas entradas con sitios recomendados para comprar el material…

Que tengáis un feliz miércoles!

untitled

No os olvidéis de participar en el sorteo, RECORDAD que podéis participar una vez al día! pinchad en la foto para ver instrucciones….es muy fácil!

3 pensamientos en “Nuestros materiales favoritos II: el washi-tape

  1. M’ha agradat molt llegir la història del Washi-Tape; doncs no en sabia res. Aquí a Girona a on en puc trobar?
    I a quins llocs en podria posar? Una abraçada!

    • Hola Roy! Merci per escriure! Sí, això del washi-tape és tot un invent! Estem preparant una entrada per explicar a tothom on poden comprar-lo! De momento dir-te que a Girona hi han varios llocs, el més recomenable és “Tintaxina” (plaça Marquès de Camps). Si hi vas t’atendrà la Marissa una noia maquíssima que a més sap moltíssim de Washi! Si hi vas dona-li records de part meva! Un suggeriment, compra sobretot els “MT” que son els de la marca originaria i son els que tenen millors propietats! una abraçada i merci per participar!

  2. Pingback: Ideas para regalar: un tres en raya casero. | mifuku

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s