Ideas para regalar: un tres en raya casero.

Continuando con la filosofía de que a todos nos gusta recibir regalos hechos a mano y que no hace falta gastarse mucho dinero para regalar algo chulo, hoy vamos a por un tutorial para regalar un sencillo juego.

Hoy en día existen juegos de mesa muy sofisticados y divertidos, pero si retornamos a los de toda la vida nos damos cuenta que éstos, a veces por su sencillez o porque no hace falta leer larguísimas instrucciones antes de empezar a divertirse, son en realidad geniales. A mi, personalmente me chifla el parchís! Me pasaría horas jugando!

Hoy vamos con el tres en raya.

la foto (5)

Un juego muy simple en su concepción, pero que necesita altas dosis de concentración e ingenio (a veces pierdes y piensas… “seré imbécil, cómo no puedo haber visto una jugada que estaba clarísima”). En fin, vayamos al tutorial.

Yo he utilizado: un trozo de cartón reciclado, un papel bonito (se puede reciclar un papel de envolver regalos que guardéis),cola blanca, unas figuritas de fimo (si no las queréis hacer, podéis pintar piedras de colores o escoger piedras que ya tengan dos colores) y washi-tape (como lo utilizamos para marcar las rallas del tablero, si no tenéis, podéis utilizar un rotulador).

la foto (10)

Venga vamos allá con los pasos:

1.Lo primero es diluir con un poco de agua la cola blanca, encolar el trozo de cartón y engancharle el papel. Yo luego, he aplicado una capa de cola blanca encima para que el tablero fuera más resistente.

la foto (7)

2. Una vez se haya secado, tenemos que hacer las divisiones del tablero. Como decía, yo he utilizado Washi-tape, pero si no tenéis lo podéis pintar con un rotu (mejor de los que son permanentes). Yo luego le he vuelto a dar una capa de cola blanca transparente para que no me salte el washi-tape.

la foto (9) la foto (8)

3. Y ya está! Ahora a Jugar….

¿Que no habéis jugado nunca al tres en raya? Pues tenéis que probarlo porque es divertido!

¿Sabíais que es un juego antiquísimo (como todos los buenos juegos)? Su origen es en realidad incierto ya que algunos consideran que se inició en Egipto y Persia hacia el  siglo V dC; y algunos consideran que tiene origen Chino y nació  muchísimos siglos antes. La única realidad cierta es que es un juego que vale la pena recuperar.

Hasta hoy tenéis tiempo de participar en el concurso! Pincha aquí para leer instrucciones!

Hasta mañana!

Un pensamiento en “Ideas para regalar: un tres en raya casero.

  1. Pingback: CÓMO HACER UN TRES EN RAYA CASERO | mifuku

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s