Siempre me han fascinado las bolas de Navidad de nieve. Y es que uno se queda embobado viendo cómo cae la nieve lentamente…
Las hay muy sofisticadas, e incluso algunas con música…,pero hoy vamos a hacer nuestra propia bola de nieve casera, y absolutamente handmade!
Los materiales….son fáciles de conseguir.
1. Un bote transparente que cierre bien, lo más redondo posible (el mío es de mayonesa); 2. La o las figuritas que queramos en nuestra bola de nieve. Yo he cogido una figurita hecha con fimo, pero podéis utilizar cualquier figurita de plástico, alguna piña… en fin, lo que queráis; 3. Agua destilada; 4. Purpurina (yo he utilizado una transparente y otra blanca). 5. Pegamento fuerte.
Empezamos
Paso 1
Paso 1. Lo primero es pegar nuestra figurita en el tapón. La única cosa que tenéis que tener en cuenta es que la figurita debe quedar un poco elevada porque si queda a poca altura del fondo cuando tengáis la bola llena de agua y nieve casi no resaltará. En la que he utilizado yo le coloqué un buen pedestal de fimo. Si no utilizáis fimo, una buena idea es colocarle algún tronquito….
Paso 2
Paso 2. Una vez ya tenemos la figurita bien pegada, llenamos el bote de cristal con el agua destilada.
Llenarla al máximo de agua (aunque rebose no pasa nada, pero lo importante es que no quede demasiado aire dentro). En algunos blogs he leído que le ponen un poco de aceite Johnson o glicerina para que la nieve no descienda demasiado rápido (yo no lo he puesto nada y ya me gusta).
Paso 3
Paso 3. Añadimos un buen puñado de purpurina…
Si queréis podéis hacer una prueba poniendo una pequeña cantidad y si luego una vez acabado se ve pobre podéis añadir más.
Paso 4
Sólo queda tapar bien el bote, agitarlo y ver cómo cae la nieve…..
Toque final: para cubrir el tapón yo le he puesto un pequeño lazo. Otra idea es utilizar un poco de washi-tape!
En fin que ya tenemos nuestra bola de navidad casera….,superápida de hacer y más sencilla imposible!
Mandad fotos de vuestras pruebas y si tenéis alguna duda o sugerencia…estaremos encantadas de recibirlas!
Hasta mañana y feliz Jueves!
Me ha encantado !!!!! Voy a probar de hacer el 10, siempre me han gustado los botecitos cn purpurina …. Di queda bien mando foto ,
Graciassssss
Que boniques….
Pingback: Un paisaje en una bola de cristal (para hacer en familia) | Somos 29 de segundo, somos casi "medio minuto"