Por fin ha llegado el frío así que, antes de que se vuelva a marchar, inauguramos la temporada de bufandas! Ya teníamos ganas!
El año pasado las tres descubrimos que no hace falta pasar horas y días tejiendo, y mucho menos tener grandes conocimientos, para tener una bufanda preciosa y calentita! Nos entró la locura de las bufandas megarrapidas y las hicimos en todos los colores de la gama y tanto en tamaño adulto como para niñas!
Aquí tenéis una foto de mi primera bufanda, o mejor dicho cuello porque la hice cortita. Pensad que yo no había tejido desde el cole, y me bastó un cursillo expres que me dio Ku en la propia tienda de lanas. Así que si yo pude, por descontado que todo el mundo se puede hacer su propia bufanda de lana!
Vayamos a por los materiales: unas mega-agujas de tejer del num 20 (es decir gigantes); y dos ovillos de esta lana que se llama Park Avenue y es de la marca katia. Si veis la foto de la etiqueta veréis que está pensada para otro tipo de bufandas, pero sinceramente la nuestra abriga más!
Empezamos montando en una de las agujas 7 puntos (sí sólo 7, por eso son tan rápidas de hacer).
Luego sólo nos queda ir tejiendo un punto del derecho y otro del revés. Así hasta el final.
Damos la vuelta y donde habíamos hecho un punto del revés, hacemos uno del derecho y así hasta el final. Mirad la foto porque solo hemos hecho dos pasadas y ya tenemos un buen pedazo de bufanda.
Vamos tejiendo y cuando se nos acabe el primer ovillo continuamos con el segundo (el principio y el final de un ovillo siempre tienen que estar en uno de los lados ).
En la última vuelta cerramos los puntos. La lana que nos queda colgando no la podemos coser porque no hay agujas tan grandes, pero lo podemos hacer a mano.
Cosemos un botón que nos guste y….claro, no hace falta ojal porque los puntos son tan grandes…tiene la ventaja de que así nos la podremos anudar un día más suelto y otro día más apretado…
ahhhhh este año hemos empezado con los buffs o cuellos circulares (otro día lo explicamos!)
Feliz miércoles!
Buenos dias, la bufanda/cuello me parece muy practica y si ademas es bonita, mejor que mejor. Como diria mi madre: lo mismo sirve para un roto que para un descosio.”… Sois unas artistas!!!!!
No sabes cuanto me alegro! Un abrazo, Fu