Estamos en la recta final antes de las Navidades, y muchos de vosotros ya tendrá la casa completamente decorada. Con todo, aun nos queda tiempo para hacer que esta Navidad sea diferente y handmade.
El otro día una amiga mía me preguntaba si era muy difícil hacer pompones. Su idea era hacer un montón de pompones de diferentes colores. Buenisima idea, buena, bonita, barata y alegre, así que ahí va el tutorial para que podáis hacerlo vostros mismos.
Existen muchos modos de hacer pompones, e incluso venden plantillas y artilugios para hacerlos, pero nosotros vamos a emplear un modo muy sencillo, rápido y con utensilios que todos tenemos en casa.
Que necesitamos?
Pues lana, tijeras, cordón y….un tenedor!
Sí lo habéis oído bien, un tenedor!
Paso 1
Colocamos un trozo de lana o cordel en la parte central del tenedor como se muestra en la foto. No hace falta que sea muy largo porque sólo lo utilizaremos para hacer el nudo que sujetará nuestro ponpón y que nos servirá de lazo para colgarlo del árbol.
Paso 2
Empezaremos nuestro pompón enrollando la lana alrededor del tenedor. Bastantes vueltas para que nuestro pompón quede bien tupido.
Paso 3
Con el trozo de lana o cuerda que hemos colocado en el paso 1, haremos un nudo lo más apretado y fuerte que podáis.
Paso 4
Con la ayuda de unas tijeras cortaremos los extremos de la lana por el lateral del tenedor.
Paso 5
Ahora, como si estuviéramos podando un seto, repasaremos nuestra borla para que quede lo más redonda posible. A mi personalmente me gusta que quede muy tupida y los trozos de lana cortitos porque así queda muy suave y no se ven los trozos. Pero ya son gustos!
Variante al paso 5
Cuando estamos recortando el pompón podemos hacer variantes como recortarla en forma de corazón!
Variantes a las bolas de Navidad, guirnalda.
Si en lugar de bolas sueltas para colgar en el árbol preferís hacer una guirnalda, sólo tenéis que cortar la cuerda que habéis hecho servir para hacer el nudo con la misma medida y con una aguja y cordel ir traspasando todos los pompones.
Así pues, no hay excusa: podemos tener un árbol de Navidad super-repleto de color y sin gastarnos mucho dinero!
La lana que necesitamos no tiene que ser de calidad, así que o bien utilizáis retales reciclados que tengáis por casa o corriendo a los chinos a por lanas! La única cosa que os aconsejo es que la lana tupida (que tenga varias hebras vamos) para que salga un buen pompón!
Feliz Martes a todos!
Pingback: Corona de Cumpleaños expresss | mifuku