Preparando la Navidad IX: cómo hacer bellotas con fieltro

Aquellos adictos al mundo craft seguramente habrán visto en algún blog, bellotas hechas con fieltro!

image

Yo hace tantísimo tiempo que tenía ganas de probar a hacerlas. Este verano me decidí a empezar a buscar la cáscara de las bellotas pero…..ohhhh…no se en vuestra tierra, pero aquí en verano todavía no han salido!

Cada día, cuando salíamos a caminar, miraba los árboles…que si nada de nada,  que sí que empiezan a salir….y el día en que finamente vi una en el suelo empecé mi recolección. Parecía loca de contenta! Ahora entiendo cómo se sienten los agricultores o todos aquellos que tienen un pequeño huerto! Se necesita muuuucha paciencia!!!!

Por lo que he visto en internet en otros países las bellotas son mucho más grandes; al menos las que tengo cerca de donde vivo son muy chiquititas, pero da igual! las he estado esperando con tantas ganas que no las cambio por nada!

Mi, os enseñaría muchísimo mejor que yo cómo se trabaja esto del fieltro porque ella hace completas obras de arte. Yo se lo básico, y justito. Así que para hacer las bolitas que necesitaba, en lugar de utilizar una aguja de esas tan y tan finas, opté por utilizar mis manitas. Os explico lo que necesitáis y cómo se hace.

Materiales: un trozo de fieltro (no el que venden ya en forma de tela, sino el que venden suelto), jabón de pastilla y agua.

Venden fieltro de muchos colores, pero yo quería hacer mis bolitas de fieltro en un tono azul clarito que no encontré, así que hice mis bolitas en blanco y luego las teñí.

image

En fin empecemos….

Paso 1

Cogemos un trozo de fieltro y nos enjabonamos las manos. Es importante que haya más jabón que agua de modo que parezca que vuestra mano está casi blanca y empegotada. Si veis que necesitáis más agua ya la iréis añadiendo poco a poco.

La técnica consiste en que con la dos manos extendidas iremos haciendo una bolita (como si fuera una bolita de pasta). Con mucha paciencia vais haciendo movimientos circulares hasta que al final os quedará compacta. Si veis que os queda demasiado pequeña siempre podéis añadir un poco más de fieltro. Yo lo que hacía era tener mis cáscaras de bellota e ir probando, bolita por bolita que encajaran bien dentro.

image

Paso 2

Ahora que ya tenemos las bolitas, y si no queréis cambiar de color, sólo queda esperar a que se sequen. Más de un día (otra vez paciencia). Si queréis teñirlas pasamos al paso siguiente.

Paso 3

Para teñirlas lo único que he hecho ha sido diluir un poquito de color acrílico en agua y sumergir las bolitas. Luego dejarlas secar. Tarda mucho más, así que se necesita todavía más paciencia.

image

Paso 4

Pero mientras nuestras bolitas de fieltro se secan podemos empezar a preparar nuestra decoración de las cáscaras.

Como yo no las recogí del árbol directamente sino del suelo, me he encontrado cáscaras de todo tipo (alguna con rabillo, otras sin…..). Me hubiera gustado que todas tuvieran tronquito porque me parecen más bonitas pero prefería coger las que ya habían caído al suelo.

image

Para la decoración necesitamos: cola blanca y purpurina.

Paso 5.

Embadurnamos a base de bien la cáscara de la bellota con cola blanca y acto seguido le echamos purpurina.

image

image

image

Paso 6

Ya sólo nos queda echar un poco de cola blanca en el interior de la cáscara y pegar nuestra bolita de fieltro!

Y “voilà”, ya tenemos nuestras preciosas bellotas!

image

A mi sólo me queda pensar donde las pongo…..y desearos un muy feliz martes!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s