TUTORIAL DE UNA CARTA PARA LOS REYES MAGOS

Buenos días a todos! Que nervios! ya están tan cerca los Reyes!

Me diréis que soy infantil (en realidad lo soy) pero os aseguro que esa noche me olvido de todo un poco y vuelvo a ser un poco la niña que se va a dormir esperando no despertarse por si vienen los Reyes y los camellos se asustan!

Este año, con un poco de prisas, hemos preparado nuestra carta a los Reyes! Prometo que el año que viene la trabajaremos un poquito más, pero este año hemos tenido que optar por la versión exprés.

a1

a3

a2

Necesitamos, fieltro (un rectángulo), un retal de tela, hilo y un botón.

Antes de empezar decir que cuando decidimos hacerla no teníamos fieltro así que utilizamos guata. Queda un poco más basto, pero pensamos que los Reyes apreciarían que lo hiciéramos con lo que teníamos a mano.

Además, cuando teníamos hecho el ojal nos dimos cuenta que lo habíamos hecho demasiado pequeño y que no teníamos ningún botón tan chiquitito. Así pues, tiramos de pasta fimo e hicimos un botón enano!

Finalmente decir que nosotros hemos utilizado máquina de coser pero podéis hacerla igualmente a mano.

Dicho esto…manos a la obra:

Paso 1

Lo primero es cortar la solapa del sobre. Para ello doblamos nuestro trozo de fieltro por la mitad longitudinalmente y cortamos en diagonal un trozo.

foto 2

Paso 2

Cortamos un trozo del retal de tela con tijeras de zig-zag para imitar un sello. Si no tenéis esa tijera, cortadlo cuadrado; queda igualmente bien. Situamos el sello encima del sobre para hacernos una idea de donde lo colocaremos y marcamos el matasellos. Y ya, directos a la máquina de coser.

Paso 3

Empezaremos cosiendo el sello al sobre. Lo hemos cosido en blanco para que no se viera la costura.

foto 4

Paso 4

Luego a coser el matasellos. Los matasellos siempre son de color negro o azul pero como no nos pegaba, hemos utilizado un marrón clarito. Hacemos el círculo y las rayitas.

foto 5

Paso 5

Bordamos las letras y luego ya podemos empezar a coser el sobre. Empezaremos por los laterales y luego haremos las solapas.

foto 6

foto 7

Paso 7

Hacemos el ojal. Si vuestra máquina no cose ojales, podéis simplemente cortar el fieltro con mucho cuidado con un cutter.

foto 8

Paso 8

Sólo falta coser el botón. El nuestro, ya os hemos explicado que dio mucha guerra porque lo tuvimos que fabricar, pero si habéis tenido ojo, en un plis-plas ya tenéis vuestro sobre acabado.

foto 9

Tiempo empleado: 20 minutos! Si no utilizáis máquina de coser un poco más….

Venga va, sorprended a vuestros Reyes Magos con una carta handmade! Seguro que se la guardarán de recuerdo 😉

Para finalizar, desearos de todo corazón un muy feliz fin de semana! El primero del año así que aprovechadlo como se merece!

Y la noche del domingo….a disfrutad siendo un poco niños…o Reyes!

2 pensamientos en “TUTORIAL DE UNA CARTA PARA LOS REYES MAGOS

  1. QUÉ MONO!!! Puede que los Reyes copien la idea porque al menos en nuestra casa siempre uelen dejar una cartita diciéndole a cada niño cómo han visto ellos su comportamiento. Aunque como estos días andarán tan ajetreados puede que ya lo dejen para el año que viene.

    • Claro claro…los Reyes ahora como para decirles que se pongan a hacer todavía más cosas! Pobrecillos, si van locos estos días! 😉
      De cara al año que viene la intentaremos mejorar y colgar un tutorial mucho antes por si los Reyes se animan!
      Me encantaría leer lo que los Reyes dicen a tu prole!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s