PREPARADOS PARA EL FRIO: tutorial saquitos para calentar las manos

Empezamos la semana con un martes con sabor a lunes, así que no se si toca tomarnos el café de los lunes o por el contrario empezar pensando que mañana ya estamos a mitad de semana! Qué lío!

Y para colmo ya empiezo a oír por todas partes la frase de marras de “la cuesta de Enero”! Vale, vale…todos hemos cometido excesos estas Navidades, y si toca poner un candado en la nevera o en cuarentena la tarjeta de crédito, ya lo haremos, pero que no nos lo refrieguen más!

Entre ver el vaso medio lleno o medio vacío, yo prefiero optar por lo primero. Se han acabado las Navidades, vale, pero también tiene su encanto el tiempo ordinario. Las pequeñas cosas del día a día, también tienen su gracia. Además Enero es un mes que me encanta! Hace frío pero se está tan bien en casa, con una mantita, un libro, unas agujas de tejer, los juegos de mesa…en fin momentos de tranquilidad…

image

Y hablando del frío….hoy os traemos un tutorial que os ayudará a pasar de lo calentito que se está en casa al frío que hace fuera. Son unos saquitos para calentar las manos. Yo los hice a nivel industrial para la noche de fin de año y fueron un éxito ya que salimos a la calle con las manos bien calentitas!

La idea me vino un día que me acordé que cuando éramos más pequeños e íbamos a la nieve pasábamos mucho frío hasta que un día mi madre nos dio unos pequeños saquitos que, no se cómo, hacían una reacción química cuando los desprecintabas y empezaban a emitir calor. Te los ponías en los guantes o en los bolsillos y durante un rato estabas calentito.

Bueno pues esta es la versión ecológica y casera de todo aquello. Tomad nota porque no hace falta máquina de coser para hacerlos y no son nada complicados.

Necesitamos dos trocitos de tela de algodón (100%, sin nada sintético), hilo y arroz; y un vaso que utilizaremos de patrón.

Paso 1

Con la ayuda del vaso dibujamos cuatro circunferencias en nuestra tela.

Paso 2

Cosemos de dos en dos las circunferencias, por la parte de fuera dejando un pequeño espacio para luego introducir el arroz. Lo podéis hacer a máquina o a mano.

image

Paso 3

Recortamos con unas tijeras de zig zag las circunferencias con un pequeño margen (si no tenéis esas tijeras, pues con unas normales, dejad en ese caso más margen por si se deshilachan).

image

Paso 4

Rellenamos nuestras circunferencias-saquitos con arroz. Yo he utilizado arroz mezclado con un poco de canela en rama cortada pequeñita y aceita de argán (podéis utilizarlo o simplemente poner sólo arroz).

calentadores 1

Paso 5

Una vez bien llenos (no hace falta que a tope, pero sí que no haya mucho espacio sobrante), cosemos a mano el resto del saquito. Y ya está listo para ser usado!

calentadores 2

Instrucciones para calentar nuestros saquitos

calentadores 3

Muy importante, cuando queráis calentar vuestros saquitos, colocadlos en el micro con un vaso de agua para que no se queme el arroz ni causéis un estropicio.

Venga va…probadlo y ya nos contaréis.

Hasta mañana!

2 pensamientos en “PREPARADOS PARA EL FRIO: tutorial saquitos para calentar las manos

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s