By FU:
Hace ya unos meses mi hermana y yo nos escapamos un día entresemana a Ikea! Puede parecer que eso es lo más normal del mundo, pero con una familia tan grande, eso de pasar un rato las dos hermanas solas en un mano-mano es una cosa excepcional y digna de disfrutar. Y lo hicimos, nos lo pasamos bomba (aunque mi hermana para poder venir se quedó sin comer)!
Al final, junto con unas lucecitas de Navidad a pilas y unos maceteros nos agenciamos estos trapos de cocina que clamaban a gritos “llévame a casa! no ves que tiene todos los colores que a ti te gustan???”
No los había utilizado pensando en qué hacer con ellos, pero viendo las costuras bien acabadas y la cinta para colgar, al final me decidí…una bolsa para llevar la compra, libros, etc…nunca son suficientes!
Os explico el paso a paso para que os podáis hacer una bolsa con trapos que os gusten a vosotros….
Paso 1
Descosemos de uno de los trapos la cinta del asa de colgar el trapo. El otro lo conservamos porque nos servirá para el botón que colocaremos.
Paso 2
Cosemos las tiras de la bolsa. Es lo primero que haremos porque luego, cuando la bolsa está cosida es un engorro y cuesta más.
Paso 3
Colocaremos los dos trapos, derecho con derecho (es decir la parte bonita queda en el interior) y alinearemos la parte de arriba (hacedlo así porque veréis que los trapos de IKEA no suelen tener todos exactamente la misma medida y como recortaremos la parte inferior, no pasa nada si por debajo no casan). Calculamos el largo de nuestra bolsa, marcaremos la línea del bajo, hilvanamos, cosemos el bajo y cortamos. En realidad, si utilizáis estos trapos de cuadraditos, no hace falta marcar porque basta con elegir una línea de color y utilizarla de guía.
Paso 4
Ya iba a coser los laterales cuando vi que del fondo del bolso me sobraba mucha tela (es verdad… estos trapos de IKEA son grandes). Así que pensé que iría bien aprovecharlos para hacer un bolsillo.
Aprovechad una esquina porque así ya tenéis hechos los dobladillos. Sólo tendréis que coser dos. Yo no he ni hilvanado, ni nada, he colocado agujas y andando!
Lo cosemos. Sobretodo, sobretodo, recordad que para coser el bolsillo tenéis que dar la vuelta a la bolsa (teníamos derecho con derecho para coser el fondo recordáis???). Yo estuve a puntito de equivocarme y me hubiera quedado el bolsillo por la parte interna y da una rabia tener que descoser….
Paso 5
Una vez tenemos cosido el bolsillo, volvemos a colocar derecho con derecho y cosemos los laterales. Muy fácil si es un trapo de rayas. Como tenemos los dobladillos del trapo ya hechos, no tenemos más que coser la línea vertical de los costados y listos!
Paso 6
Cosemos el botón. Sirve cualquier botón grandote, pero como tenía tela de sobra, y estas fornituras (las venden de todos los tamaños en todas las mercerías y son fáciles de colocar), forré el botón.
Paso 6
Cosemos el botón…(obvio no??)
Y ya tenemos nuestra bolsita hecha y lista para salir a la calle.
Os puedo asegurar que, aunque siempre se pierde más tiempo cuando vas parando para hacer fotos, en menos de media hora tuve mi bolsa dispuesta a callejear! Y sobretodo…que por menos de cinco euros hemos hecho una bolsa estupenda! Y encima me han sobrado retales que ya utilizaré para algo…
Que os parece? Os animáis a intentarlo????
P.D Madre mía! ahora revisando el post veo que hacía tiempo que no publicaba una entrada tan pastelosa como esta (que viva el rosa!)! Cuando la vea Ku le va a dar un telele!
Muy bonita!
Es una tela preciosa y mejor aprovechada de bolsa que de paños de cocina. Muy buena explicación y el resultado precioso.
Verdad que es bonita??? Es que a veces cuesta encontrar telas bonitas a buen precio. Nos encantan las telas de Tilda pero son muy caras para utilizarlas en todas las labores así que…una buena opción es reciclar telas. Y estos trapos…la verdad que pedían a gritos que los sacáramos de la cocina! 😉
Muchas gracias por tu comentario. Nos anima a seguir!
Caray! Muy chulo el cambio de trapo a bolsa! Si le pones una cinta más larga casi casi podría ser la típica bolsa para llevar en el cochecito con los pañales, toallitas.. si tienes una niña 😉
Ja ja desde luego que para ir al parque con Marcos no serviría…ahora para una niña a tope! Bsos
je je… sí, total!
¡¡Impresionante!! vaya manos, el resultado genial… para eso hay que valer…
No no, es que las fotos son de lejos, si miraras costuras….
Es una labor para costureras vagas…porque se aprovechan muchas cosas..
Un besazo para las dos! Me encantó vuestra entrada sobre Eslovenia!