Tutorial: funda para la tablet home-made

Este estuche que veis en la foto es un encargo que me hicieron: una funda para una nueva Tablet.

image

Esta es la tela que escogió la persona que me hizo el encargo y que a mi particularmente me parece preciosa!

image

Me encanta que la gente me pida que les haga cosas especiales, y las hago con mucha ilusión; pero también me hace mucha ilusión que la gente se anime a hacer las cosas handmade y disfrute tanto como nosotras. Así pues, ahí va todo el proceso paso a paso. Ya veréis que en realidad es más fácil de lo que parece.

Cortamos un trozo de guata para nuestro acolchado. La guata tiene que ser un poco más grande del tamaño de nuestra tablet; unos centímetros más para que no esté la pobre demasiado apretujada. Cortamos la tela del derecho y del revés dejando un generoso margen de costura (pensad que con él vamos a hacer los dobladillos así que sed generosas con los márgenes que luego da una rabia quedarse corto y hay que acabar haciendo apaños).

image

Una vez ya lo tenemos todo cortadito, empezamos con la tela del derecho (la que quedará fuera de la funda y que va a ser la que más se vea). Doblamos el margen de costura hacia dentro, sujetamos con alfileres y cosemos todo el perímetro. Aquí no hace falta hacer dobladillo porque como quedará por dentro no se verá.

image

image

Cuando ya tenemos juntas la tela del exterior y la guata, colocamos la tela del interior que además nos servirá para hacer las costuras. Colocadla tal y como véis en la foto y haced el dobladillo de los laterales del rectángulo que quedará en la parte exterior. La explicación no es muy clara, pero creo que con la foto se ve lo que quiero decir. Cosemos los laterales.

image

Ahora sólo hace falta doblar bien el ancho del rectángulo y cosemos el resto del dobladillo.

image

Una vez ya tenemos el rectángulo con todos los costados acabados, lo doblamos y cosemos bien los laterales de la bolsa.

image

Finalmente, la parte más divertida…y rápida…poner los snaps. Si no tenéis yo os diría que la mejor opción es coser velcro. Y es que si se trata de una funda para una tableta (que por lo tanto vamos a abrir varias veces al día) es una lata que tenga ojales y botones.

image

Espero que os guste este tutorial…yo estoy deseando entregar este estuche para Tablet …de hecho, lo ve por primera vez en este post porque no se lo he querido enseñar hasta que estuviera bien acabado.

image

Espero que te guste…

Quien se anima a probar de hacerse una funda o estuche para cualquier cosa?

Feliz jueves!

6 pensamientos en “Tutorial: funda para la tablet home-made

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s