Aunque, por razones obvias, Mi es la reina de las recetas con te matcha, Ku y yo también hacemos nuestros pinitos con el te verde porque además de saludable todo lo que se hace con él está buenísimo!
Por eso hoy nos tomamos nuestro café con bombones de te verde….
La receta es apta para todos los públicos e incluso los peques os pueden ayudar….
Para preparar nuestros bombones necesitamos: una tableta y media de chocolate blanco para fundir (yo he utilizado la de nestlé postres), 85 gramos de nata para montar, dos cucharaditas de te verde y un poquito más para espolvorear y finalmente media cucharadita de aceite.
La receta, fácil, fácil: derretimos una tableta de chocolate blanco (yo siempre lo derrito al baño maría porque el micro no lo domino). Una vez derretido lo metemos en un bol y añadimos poco a poco la nata batiéndolo todo. Una vez está todo integrado, añadimos las dos cucharadas de te matcha. Seguimos batiendo y dejamos enfriar.
Cuando empiece a endurecer ya podemos ir haciendo bolitas y las metemos 15 minutos en el congelador.
Cuando falte poco volvemos a derretir al baño maría la media tableta de chocolate blanco con un chorrito de aceite.
Sacamos del congelador los bombones, los colocamos en una rejilla, y bañamos con el chocolate blanco. Y acto seguido espolvoreamos un poco de te verde.
Y ya está listos para devorar!
Que tengáis una feliz semana!
So yummy!! 😉
Últimamente estamos posponiendo el inicio de la “operación bikini”…tu tienes una más que buena excusa para saltártela! A por el chocolate” Bsos y gracias por tus comentarios!