By Fu:
Os acordáis de las chinchetas del post del martes pasado?
Son tan fáciles de hacer…que…¿Quién se contenta con unas chinchetas metálicas de las de toda la vida, cuando podemos crear nuestras propias chinchetas con los colores que más nos gustan?
Os explico cómo he hecho las mías y cómo podemos hacer variaciones con el mismo tema….
Para la primera versión, necesitamos chinchetas plateadas de las de siempre (las podéis encontrar por muy poquito en cualquier chino), cola blanca (de esa que queda transparente cuando se seca) y purpurina. Clavamos las chinchetas en algún soporte (no las clavéis del todo, sólo que queden fijas), con un pincel ponemos un poco de cola blanca en toda la chapa de la chincheta y echamos purpurina. Esperamos a que se seque y volvemos a poner un poco de cola blanca para fijar la purpurina (este paso os lo podéis saltar si queréis). Y ya está listas para utilizar. Os enseño los pasos en fotografías…
Para la segunda versión, hecha con retales de papel, casi casi lo mismo: chinchetas, cola blanca, y papelitos. El proceso es el mismo, pero utilizaremos papelitos en lugar de purpurina. Yo he colocado el papel y luego lo he recortado. En ese caso, sí que es imprescindible barnizar una vez hemos pegado el papel. Si no tenéis barniz, utilizar un poco de laca de uñas…. El proceso en fotos….
Y….no nos podíamos olvidar del washi-tape….en este caso…casi casi no se necesitarían ni fotos del proceso pero…ahí van!
Y finalmente, la versión más sencilla es reciclar lacas de uñas que ya no utilicéis porque os han quedado un poco resecas o porque simplemente os habéis cansado del color… el proceso, en este caso sí que es infinitamente más sencillo. Sólo hace falta pintar! 😉
Ya veis que es una forma superfácil de cambiar chinchetas normalitas en originales chinchetas!
Espero que os haya gustado este post, con un handmade más fácil imposible!
Feliz fin de semana!