Tal vez porque Ku nos lo inculca continuamente, en Mifuku intentamos aprovechar hasta el más pequeño de los retales….
Siempre pueden servir para algo y, en esta ocasión, nos han servido para realizar unos posavasos handmade la mar de resultones e invirtiendo muy poquito en ellos!
Para hacerlos hemos utilizado retales varios, un poco de guata para el relleno, y finalmente les hemos añadido un sello, aunque este último paso os lo podéis saltar si no os gusta…..
Es un diy tan sencillo que casi casi da apuro explicarlo porque con la foto del resultado ya se ve perfectamente cómo lo hemos hecho. De todas formas un poco de foto y un texto breve para explicarlo…
Paso 1
Recortamos dos cuadrados de tela de las dimensiones que queremos tenga nuestro posavasos y un poquito más como margen de costura…. y algún rectángulo (o la forma que queráis) de algún retal que os sobre….
Paso 2
Doblamos el retal hacia dentro y cosemos la costura encima del cuadrado (hemos dejado poco dobladillo porque como es un posavasos no queremos que tenga bultos). Si el retal que utilizáis es de tela muy fina mejor.
Paso 3
Colocamos derecho con derecho y añadimos a uno de los costados un trozo de guata y cosemos todo el perímetro salvo un pequeño trozo en que utilizaremos para dar la vuelta. Una vez lo tengáis cosido, recortar el margen de costura que os haya sobrado lo máximo posible (sobretodo la guata) para evitar los bultitos que decíamos.
Paso 4
Damos la vuelta por el trozo que hemos dejado descosido y cosemos a mano para cerrar nuestro posavasos.
Paso 5
Con un sello que nos guste y un poco de tinta apta para tejidos estampamos nuestro sellito. Dejamos secar y planchamos para darle calor. Sobre cómo estampar sellos en tela, os recomendamos que veáis este tutorial que hicimos hace un par de semanas…
Y ya estamos, listos para utilizar nuestro posavasos o regalarlo a quien queramos…
Que tengáis un muy feliz jueves que ya sabe a viernes!