Hay gente a la que le gusta cambiar de zapatos a menudo, otros cambiar de bolsos, y a otras…. a otras nos gusta cambiar de llaveros ….
Es una cosa que utilizamos a diario y que tenemos entre manos unas cuantas veces al día así que…para no entrar en casa con la monotonía, a mi me gusta, de vez en cuando cambiar de llavero.
Os enseño cómo hacer un llavero rapidísimo, y que puede ser una buena idea para regalar. Qué necesitamos?
Pues bien sencillo: un poco de fimo, la cadenita del llavero y una pequeña fornitura (le llaman así, pero yo le llamo ganchito, es más fácil).
Como los utilizo a menudo, compro paquetes en los que vienen varios llaveros. Se pueden comprar sueltos en tiendas de manualidades o de bisutería, pero si creéis que no vais a utilizarlos mucho, pues casi mejor reciclar uno viejo o de propaganda.
Podéis hacer la forma que queráis, pero yo quería que la mía fuera muy simple así que nada más evidente para un llavero que una casita.
Cómo lo he hecho?
Pues bien, bien fácil…
Paso 1
Alisar un buen pedazo de fimo.
Paso 2
Con un cuter (si no tenéis con un cuchillo), recortáis la figura que queráis.
Paso 3
Luego yo le he añadido un poco de fimo más en el tejado para que tuviera relieve y las puertas y ventana… y como toda blanca me parecía un poco sosa, le he añadido un corazoncito de fimo como pomo de puerta.
Paso 4
Ahora es el momento de añadirle el gancho al que irá unida la cadeneta del llavero. Yo suelo doblarlas un poco para que así resista más. Si colocáis el gancho tal cual viene la superficie que ocupa es menor y os podéis encontrar con que -cuando esté en el bolso y estiréis-, el fimo se quede en vuestras manos y las llaves dentro del bolso!
Paso 5
Ya podemos ir al horno con nuestra casita. Recordad 130º, media hora y luego apagad el horno y que se enfríe dentro.
Paso 6
Ya quería barnizarlo pero…al final…le he puesto un poco de washi-tape…
Paso 7
Finalmente, a barnizarlo para que se proteja más…
Paso 8
Sólo nos queda poner la cadena del llavero… y listos! Ya tenemos nuestro nuevo llavero para regalar…o simplemente para nosotros!
Quien se anima????
Que tengáis un muy feliz día!
Te ha quedado un llavero muy cuco, me encanta!