Cambiar de vajilla por muy poco dinero

En el post del lunes os enseñamos dos platos que hemos tuneado por muy poquito dinero. De hecho, el de color verde nos ha acompañado muchísimo tiempo en el café de los Lunes porque tiene una medida perfecta.

image

Se trata de platos transparentes comprados en los chinos y a los que les hemos aplicado un proceso de tuneo, sencillo, barato, y bastante rápido.

Os explicamos cómo lo hemos hecho, esperando que os animéis a intentarlo en casa.

Los materiales que necesitamos, además del plato que queráis, son: papeles de colores y vitrificador de la marca Decopatch que podéis encontrar en la mayoría de tiendas de manualidades. Ahora la técnica del decoupage se ha hecho muy famosa lo que permite encontrar estos materiales incluso en papelerías. Este en especial tiene la particularidad de que, además de pegar, se seca al aire y vitrifica el material de modo que luego se puede mojar y el papel no se estropea. De hecho, y yo lo he probado, resiste el lavaplatos así que…qué más se puede pedir.

image

Según las instrucciones del fabricante una vez seco se puede utilizar para usos alimentarios, es decir que podríamos comer sobre la superficie que hemos vitrificado. Como a mi estas cosas me dan un poco de respeto, lo que hemos hecho ha sido escoger un plato transparente y aplicar el papel por el exterior. Conseguimos el mismo resultado.

Estos dos platos que veis en la foto están hechos de forma diferente, aunque el resultado final es muy parecido.

El plato rosa lo hemos hecho con papeles recortados, y en cambio el verde hemos aplicado el papel directamente sin recortarlo. La explicación es que hemos utilizado algunos de esos preciosos papeles para origami que nos trajo Mi de Japón y para el plato grande los teníamos que recortar a la fuerza porque no nos llegaba el papel. La ventaja de utilizar el papel directamente es que si hay algún dibujo éste no queda alterado porque el papel no se trocea sino que se aplica directamente. La desventaja es que como los platos no son nunca planos del todo, nos puede hacer arrugas, pero a mi tampoco me desagrada porque así se ve que es papel.

image

Vayamos con la explicación del plato rosa

Paso 1

Recortamos el papel en trocitos (cuando lo empecé a cortar pensé…un papel tan bonito…espero que salga bien porque como lo esté recortando para nada…).

image

Paso 2

Aplicamos una capa de vitrificador y empezamos a enganchar papelitos superponiendo unos con otros. Al principio, parece que se van a ver los cuadrados de los recortes pero ya veréis que al final queda bien. Como el papel de origami tenía trocitos de dorado, he puesto la cara buena por el interior que es la que se va a ver en el plato.

image image

Paso 3

Como este papel japonés es muy fino, he aplicado una segunda capa para que no quedara tan transparente y no se vieran los cuadrados. Como no valía la pena utilizar papel japonés para la segunda capa porque no se verá, sólo aportará color, he utilizado papel de seda.  Si quedan arrugas ya ni se ve porque una vez el plato esté del derecho sólo veremos el papel de origami; por ello he puesto un papel cuadrado de papel de seda directamente sin recortarlo. Le he repetido varias capas para que quede un color rosa intenso. Podéis poner tantas como queráis. Entre capa y capa el fabricante dice que hay que esperar media hora, yo ni de lejos lo he cumplido. Cuando me parecía que más o menos estaba seco aplicaba la segunda capa.

image

Paso 4

Una vez la última capa está medio seca, recortamos todo el papel que nos ha sobrado, intentando recortar muy cerca del borde. Luego aplicamos la capa final de barniz vigilando mucho que nos quede bien untado el borde (por ahí es por donde nos podría entrar el agua).

image

Y ya está! ya tenemos acabado nuestro plato!

Mirad de cerca cómo queda….

image

Variantes

Para el plato verde: he hecho exactamente lo mismo, pero he puesto directamente el papel japonés sin cortarlo y no le he puesto más que una sola capa. Ya me gustaba el color que quedaba.

Si no tengo papel japonés: No importa! Se puede utilizar cualquier tipo de papel pero lo verdaderamente importante para que quede bonito es que el papel sea muy fino. Podéis utilizar incluso servilletas de papel!

Yo pienso hacerme una vajilla completa! Ya os la enseñaré cuando la tenga acabada! De momento me quedo con mi precioso plato rosa!

image

Feliz jueves que ya sabe a viernes!

4 pensamientos en “Cambiar de vajilla por muy poco dinero

    • Muchísimas gracias! Lo he conseguido a base de muchas capas de papel de seda rosa! El papel japonés quedaba casi transparente! Muchas gracias por tus comentarios! Nos haces felices!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s