Tutorial jarrón

Alguno de vosotros se acuerda del jarrón que salió en el post del lunes?

image

Pues hoy vamos a ver cómo se hacen este tipo de jarrones, por muy poco dinero y reciclando materiales que tenemos por casa….

Tomad nota si queréis hacer uno como éste….

image

En cuanto a materiales necesitamos una botella (del tamaño que queráis) o un jarrón en forma de tubo que ya no uséis. Este que veis en la foto era una botella de zumo de Ikea y ni me tomé la molestia de sacar la etiqueta porque igualmente queda  cubierta con la lana. Luego necesitamos lana o cuerda. Esta que veis en la foto no era demasiado gruesa pero podéis utilizar la que tengáis a mano. Necesitaremos un poco de celo o washi-tape.

image

Paso 1

La parte más delicada de todo es el principio y el final del jarrón, el resto es de lo más fácil. Para empezar colocaremos un poco de celo o washi-tape en el extremo de la lana de forma perpendicular a la botella y a partir de ahí empezaremos a dar vueltas alrededor de la botella. Podéis poner un poco de cola blanca en la botella para que la lana quede enganchada en la botella aunque no es imprescindible.

image image image

Paso 2

Continuaremos a lo largo de toda la botella, con la única precaución de que la lana no se nos superponga una línea a otra o que quede espacios vacíos.

image

Paso 3

Cuando lleguemos al final de la botella tenemos que hacer un nudo con la última fila. Yo he puesto un punto de cola blanca en el nudo para que no se me deshaga.

image

Al final yo le he añadido un par de vueltas con cordel para que quedara un poco más rústico y no fuera tan uniforme. También podéis ir cambiando el color de la lana para que quede multicolor….

Más fácil imposible verdad?

Alguien se apunta a transformar botellas viejas en jarrones?

Que tengáis un muy feliz jueves!

2 pensamientos en “Tutorial jarrón

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s