Alguno de vosotros se acuerda del jarrón que salió en el post del lunes?
Pues hoy vamos a ver cómo se hacen este tipo de jarrones, por muy poco dinero y reciclando materiales que tenemos por casa….
Tomad nota si queréis hacer uno como éste….
En cuanto a materiales necesitamos una botella (del tamaño que queráis) o un jarrón en forma de tubo que ya no uséis. Este que veis en la foto era una botella de zumo de Ikea y ni me tomé la molestia de sacar la etiqueta porque igualmente queda cubierta con la lana. Luego necesitamos lana o cuerda. Esta que veis en la foto no era demasiado gruesa pero podéis utilizar la que tengáis a mano. Necesitaremos un poco de celo o washi-tape.
Paso 1
La parte más delicada de todo es el principio y el final del jarrón, el resto es de lo más fácil. Para empezar colocaremos un poco de celo o washi-tape en el extremo de la lana de forma perpendicular a la botella y a partir de ahí empezaremos a dar vueltas alrededor de la botella. Podéis poner un poco de cola blanca en la botella para que la lana quede enganchada en la botella aunque no es imprescindible.
Paso 2
Continuaremos a lo largo de toda la botella, con la única precaución de que la lana no se nos superponga una línea a otra o que quede espacios vacíos.
Paso 3
Cuando lleguemos al final de la botella tenemos que hacer un nudo con la última fila. Yo he puesto un punto de cola blanca en el nudo para que no se me deshaga.
Al final yo le he añadido un par de vueltas con cordel para que quedara un poco más rústico y no fuera tan uniforme. También podéis ir cambiando el color de la lana para que quede multicolor….
Más fácil imposible verdad?
Alguien se apunta a transformar botellas viejas en jarrones?
Que tengáis un muy feliz jueves!
A la mare i a la filla els ha encantat!!
Gracies tresor! Ara que has vist com es fan veus que no te mèrit perque es fa en un moment…..ptns