春 primavera

こちらでは春が近づいて来ています。春と言えば、桜!!お花見ですね。こちらにも桜のような木がたくさんあるんですよ。春先、木にあのうすピンク色の花が咲いていると、私はすべて桜に思えてなりません。日本人が愛する花、桜。私も大好きです。先月KUの家の庭先で桜が咲いてる!!と写真を送ってくれました。

Se está aproximando la primavera. La imagen típoca de primavera es Sakura (flor de cerezo) y Ohanami ( una fiesta de flor de cerezo que hace en japon, se trata de pasarselo bien con amigos debajo de árbol del cerezo mirando Sakura)!!!! Aquí también hay muchos árboles parecidos a Sakura. A principios de la primavera, si las flores pequenas de color blanco o rosa pálido estan en árbol, considero que todas son Sakura!! Es una folor que aman mucho los japoneses. A mí también me encanta. El otro día KU me ha enviado una foto de Sakura que estén en plena floración.

IMG-20140213-WA0000

何とも春を感じる。私の家はマンションなので桜の木なんかありません。んんんん、、、、でも、私の家でも、春を感じたい!!!タンスの奥をのぞくと、一枚の端切れが出てきました。桜じゃないけど、梅とうぐいす!!これらも、何とも春を感じさせるものたち。

Que bonito!!! Que suerte tiene KU de tener Sakura en su casa. Como que yo vivo en un piso, no tengo Sakura,,,, pero quiero sentir la primavera en mi casa. Miré al fondo de armario y encontré un retal. Este retal tiene dibujos de Ume (flor de ciruelo) y Uguisu (ruiseñor)!! Son símbolos de primavera.

IMG_20140325_122128

日本では、奈良時代以前は「花」といえば、むしろ梅を指すことの方が多かったようです。こちらでは、あのホーホケキョっという泣き声を耳にしませんが、この端切れには、かわいらしいうぐいすがあります。うぐいすも春の季語です。この端切れを飾ることにしました。家にあった額縁にこの端切れを入れてみました。

Dicen que en japón antes de la epoca Nara(710-784años) Ume era una flor más famosa y favorita que Sakura. Uguisu es una palabra estacional en Haiku (es un tipo de poesía japonesa) y representa la primavera. He dicidido decorar mi casa con este retal. He puesto el retal en un marco que estaba en casa.

IMG_20140325_122206

これで、自分の家にいても春を感じさせてくれます。

Así a mi casa también ha llegado la primavera!!!!

3 pensamientos en “春 primavera

  1. Ja ja MI! A veces hasta me olvido que no eres de aquí, pero viendo lo que eres capaz de hacer para tener una Sakura en tu casa, no puedo sino pensar que eres superJaponesa! Un cuadro chulísimo! Siempre me sorprendes con tus entradas!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s