Tutorial: guirnalda de origami con luces

El martes pasado colgamos en el blog un imprimible para tener origami casero. La idea era para utilizarlo bien para practicar, bien para hacer -como en el caso de hoy-, algún proyecto que necesite de muchos pepeles.

Esta guirnalda  pensada para fiestas de verano, cumpleaños, verbenas etc….la hicimos con el papel de origami que colgamos en el post del martes.

image  image

Hoy vamos a explicar cómo la hicimos, aunque en realidad es muy fácil. Necesitamos el papel de origami, un poco de washi-tape (o celo si no tenéis) y unas luces de Navidad. Ojo a esto último: tienen que ser de leds, luces que no se calientan. En caso contrario, como estan hechas de papel, cuidado porque podemos provocar un incendio!

Empezamos con el origami: tenemos que hacer un montón de globos de origami. No os asusteis que todos se hacen en menos de lo que dura una peli (comprobado 😉 ) y no se necesita haber practicado antes pues si bien en los primeros tendréis que fijaros, luego ya salen sin pensar.

Cómo hacemos los globos? Pues es muy fácil! Yo, era la primera vez que los hacía y utilicé esta explicación que viene con videos de cada uno de los pasos. Es imposible que no os salgan porque está super bien explicado! Para acceder a ese tutorial os dejo el enlace aquí.

Una vez tenemos todos los globos, os daréis cuenta que tienen un agujero en una de las esquinas (es por donde hemos inflado). Pues bien por ese agujero iremos metiendo las luces. Luego, sólo tenemos que asegurar que no vuelven a salir con un poco de celo o washi-tape. Es mejor utilizar washi-tape porque luego es más fácil de retirar. Pero si no téneis no importa porque sirve igual.

image image

Si no queréis colgarlo siempre se puede utilizar de centro de mesa…

image

Así que….venga….quien se anima?

Recordad que no hace falta tener papeles de origami, sólo una impresora y pinchar aquí para descargaros el imprimible….

Por cierto, respecto a la primera y segunda foto, alguien se ha dado cuenta de qué diferencia hay? A parte claro de que en una es de día y en la otra de noche…..

Feliz jueves a todos!

4 pensamientos en “Tutorial: guirnalda de origami con luces

  1. Preciós…… a més, a la nit i il·luminat, fa molt d’efecte!!!!!
    Però el paper, amb l’escalfor de la llum, no es pot cremar?
    Per cert, he estat buscant diferències entra la primera i segona foto, i no he sapigut veure res; apart de que una és de nit i l’altre de dia…….
    Una abraçada ben forta

    • No, si fas servir llums de led, no s’escalfa. Les llums tradicionals no es poden fer servir.
      La diferencia és….bueno, si passats uns dies ningú la veu ho explicaré…

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s