Cómo hacer una libretita-imán de nevera para la lista de la compra Parte II: montando la libreta

La semana pasada publicábamos la primera parte de este tutorial en la que os ofrecíamos los distintos imprimibles para hacer esta libretita.

Suponemos que ya todos hemos impreso nuestras hojas. Si no viste el post de la semana pasada o no te dio tiempo a imprimir las hojas que vamos a utilizar y quieres hacerlo ahora, pincha aquí.

Qué materiales vamos a utilizar? Pues bien sencillo: las hojas impresas, cola blanca, unas pinzas, un trozo de cartulina (no demasiado gruesa para que no pese en exceso) y un trozo de imán. El imán lo podéis comprar en tiendas de manualidades, pero estoy segura que todas tenéis en vuestra nevera algún imán que podáis reutilizar (de una libreta anterior, de algún souvenir que ya no nos hace tanta ilu….).

image

Venga empecemos que es muy fácil y rápido!

Lo primero es cortar todas las hojas de nuestra libretita; si tenéis una guillotina os quedarán todas iguales de forma rápida. Si no, armaros de paciencia y con un cúter y una regla, a ponerse a ello. También valen las tijeras si no tenéis ni lo uno ni lo otro.

image

Recortáis un trozo de cartulina del mismo tamaño…

image

Poned todas las hojas juntas y al final de todo colocáis la cartulina; lo aseguráis todo con dos pinzas (o clips) para que no se nos muevan.

image

Lo siguiente es embadurnar con cuidado la parte superior de la libreta con cola blanca. Yo utilizo generalmente un dedo para hacer esto, porque aunque parezca mentira se aplica mejor que con un pincel. Sed generosas pero tampoco excesivas con el pagamento. Si se mancha la primera hoja no hay problema porque luego la podemos sacar.

image

Acto seguido colocamos la libreta en un extremo de la mesa (que sobresalga sólo la parte superior que hemos encolado) y encima colocamos un montón de libros. Dejamos que se prense bien con el peso y al cabo de un ratillo ya tenemos nuestras hojas todas enganchadas!

image

Ahora tan sólo queda enganchar con cola blanca el trozo de imán a la cartulina.

image

Y listos! ya tenéis vuestra libretita!

image

Si alguien se anima a hacerla ya nos contará los resultados!

Feliz Martes!

2 pensamientos en “Cómo hacer una libretita-imán de nevera para la lista de la compra Parte II: montando la libreta

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s