Cómo hacer chalkpaint casero

En la entrada de ayer os enseñaba el mueble que había pintado con chalkpaint.

El chalkpaint está desde luego de moda porque es una pintura con grandes ventajas y que le da un toque diferente y menos sintético a los muebles. El problema es que si se necesitan en grandes cantidades, sale bastante caro así que buceando, investigando y haciendo alguna prueba desastrosa, al final he dado con una buena combinación para conseguir ese efecto tiza del chalkpaint.

Os apuntáis a un chalkpaint homemade?

Tomad nota porque no se necesitan grandes cosas: pintura acrílica (el color que queráis), yeso (o escayola) y agua. Ojo con la pintura porque si utilizáis otro tipo de pintura el resultado será un desastre absoluto. Lo digo por experiencia propia. Aseguraros pues que es pintura acrílica que es la que es soluble al agua. El yeso, lo encontraréis en ferreterías  y la escayola en la farmacia. Yo lo he hecho de las dos formas y funcionan igual de bien.

image

Proporción: 1 vaso de pintura, 1 cuarto de vaso de agua y una cucharada de yeso. A partir de esa proporción podéis calcular según la pintura que necesitéis. Yo al principio lo hice a rajatabla, pero luego fue experimentando y la verdad es que al final a ojímetro hasta obtener la textura que os guste. De hecho, yo ponía bastante más yeso del que os he puesto porque me gustaba una textura más pastosa.

Receta: calentamos el agua (no hace falta que sea agua hirviendo, la del grifo caliente es suficiente) y le añadimos el yeso. Removemos superbién para que no nos queden grumos. Una vez ya está bien mezclado lo añadimos a la taza de pintura y mezclamos también hasta que quede bien homogéneo.

image image

Como es una pintura que se seca de forma muy rápida, sobretodo si como yo incrementáis la proporción de yeso, hay que trabajar rapidito para que no se nos quede seca en la cubeta. Es mejor hacer menos cantidad de pintura e ir añadiendo que hacer grandes cantidades y que luego se malgaste pintura.

image

En mi caso, a este mueble yo le di dos capas. Pero…ahí va lo bueno. Como es pintura que se seca rápido el tiempo de pintar los cajones ya tenía seco el mueble (en 30 minutos está más que seco), así que en poco tiempo podéis tener vuestro mueble listo y colocado en su lugar!

image

Venga va…quien se anima al chalkpaint casero?

En esta foto os pongo una prueba de chalkpaint en el que puse más yeso que pintura para experimentar, me encantó el resultado….

image

10 pensamientos en “Cómo hacer chalkpaint casero

  1. Me parece una idea estupenda la que has hecho y sobre todo que sea casera, para no dejarse la pasta comprando pinturas específicas que te dejan los bolsillos vacíos.
    Viendo tu mueble, que quedó super guay, me asalta una duda. ¿Esta pintura queda bien adherida a la madera o cuando le pasas el dedo se sale? Yo es que he visto el efecto tiza en una pizarra normal y corriente y me da la sensación de que se borrará.

    Genial entrada =)

    • Hola Claudia! La verdad es que no se despega si no todo lo contrario. Debido a que mezclamos con la pintura yeso o escayola, esto hace que la pintura se endurezca todavía más. Sólo se iría si la lijamos con papel de lija! Un besazo y muchísimas gracias por visitarnos!

    • En lo único que no lo hemos probado es sobre plástico y metal. Pero para muebles se puede aplicar directamente, sin necesidad de lijar o darle alguna capa de imprimación. Es lo bueno que tiene el chalk paint! De todas formas, sí es importante darle dos capas!
      Lo del metal y el plástico prometo probarlo y contároslo.
      Por otra parte, no se si lo has visto, pero en la entrada de ayer publicamos un post sobre un sorteo que estamos haciendo. Es muy fácil participar así que si te apetece puedes hacerlo. Te dejo el link por si te interesa. Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos!
      https://mifukublog.wordpress.com/2014/06/25/sorteo-participa-y-gana-este-cesto/

  2. Chulísimo!!!! me ha encantado, lo probaré seguro porque tengo varias cosas que quiero renovar y me echaba para atrás el tratarlo antes de pintar, así que ya no tengo excusa…
    Gracias guapa!!!!

    • Hola Clara! La verdad es que no tengo una marca específica. He probado varias y cualquiera me ha ido bien para hacer el chalk paint! Un abrazo bien fuerte y suerte con el chalk paint😘

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s