lavanda

El otro día cuando fui al parque para pasear, encontré un monton de lavanda!!

Me encanta lavanda por color y olor.

IMG_20140722_221651 IMG_20140722_221713

Busqué información sobre lavanda,,,,,,

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas, entre las que se encuentra el espliego, fácilmente confundible con la lavanda común. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, por que esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda. Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

La lavanda, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: analgésico, regenerador celular, sedante, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y refriados… siempre empleando el aceite esencial que se extrae de la planta. Pero sobre todo tiene gran poder antiséptico. En una quemadura reciente ayuda a prevenir la aparición de ampollas, así como a regenerar los tejidos. En el caso de las heridas, desinfecta al instante evitando consecuencias posteriores. También como antiinflamatorio es muy usado, sobre todo en procesos de reuma o artritis, ya que la lavanda ayuda a relajarse y calmar el dolor.

mumumu,,, la lavanda lava las herdadas tanto físico como emocionales!!!!!!!

Se me ocurrió una idea con estas lavandas!! Cunado las lavandas esten secas voy a hacer una almohada de ojos con ellas para relajarme los ojos.

Os enseñaré cunado esté la almohada.

 

3 pensamientos en “lavanda

  1. tAMBIÉN FUNCIONA PARA LAS ARRUGAS, EL ACEITE ESENCIAL SE PUDE MEZCLAR CON TU CREM ANTIARRUGAS Y AUMENTA SUS BENEFICIOS. YO LA UTILIZO MUCHISIMO PUES SOY TERAPEUTA. MUY POTENTE EN CASO DE INSOMNIO ANSIEDAD,

  2. Me encanta la lavanda, por mi tierra la llamamos espliego, frente a mi casa hay un jardín enorme de lavanda y romero, huele estupendamente todo el barrio, a veces cojo un ramito para dar olor a mi salón. Besos!!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s