Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, me resisto a que se acabe el verano y…mientras aun se pueda me pondré alpargatas para callejear.
Este verano ya hemos visto varias versiones de tuneo de alpargatas, y aquí va mi última propuesta hecha con fieltro y que es bastante rápida y resultona.
Se necesitan tan solo alpargatas, un poco de fieltro (del que venden en madejas), una esponja y una aguja de fieltro.
Que donde venden estas cosas? Pues yo las he encontrato tanto en mercerías como en tiendas de manualidades. Y si en vuestra ciudad no se encuentran o os da pereza empezar la aventura de comprar material pasaros por fieltrecitos. Con Ku y Mi, hemos comprado más de una vez en esta tienda y os la recomiendo!
Bueno, empezamos con la explicación, aunque veréis que es muy sencillo de realizar….
Lo primero es dibujar en vuestra alpargata el dibujo o las letras con las que queréis decorar vuestras zapatillas. Yo he escrito las letras con un lápiz marcador de costura que luego se borra, aunque si no tenéis a mano no os preocupéis porque luego queda escondido con el fieltro.
Ahora introducimos la esponja dentro de la zapatilla y colocamos encima del dibujo un trozo pequeño de fieltro y con la aguja empezamos a pinchar sobre la parte que queremos rellenar (es como si coloreáramos, pero con fieltro). Mi consejo es empezar con muy poca cantidad de fieltro, y luego ir rellenando…
Cuanto más pinchéis más quedará adherido el fieltro en vuestro dibujo….
Este es el resultado….
Un consejo, vigilad y mucho con la aguja son finísimas pero pinchan muchísimo.
bueno, yo ya me despido por esta semana! Que tengáis un buen finde!
🙂