Tutorial: cómo hacer una corona de Navidad original en cinco minutos

Buenos Martes a todos!

Tal y como ya anunciábamos ayer, hoy vamos a recuperar la serie “preparando la Navidad”, con un tutorial exprés que podemos hacer sin demasiadas complicaciones y sobretodo de forma ultrarápida!

Se trata de una corona de Navidad muy dulce!

image

Vamos a ello?

Tomad nota porque se necesitan muy pocos materiales: caramelos envueltos en papel de celofán, cinta adhesiva de doble cara, un círculo de porexpan y finalmente un trozo de cinta. Al final del post, os digo en qué tipo de tiendas podéis encontrar estos materiales.

image

Nos ponemos en faena?

Pensad que esto se hace en muy poco tiempo y que los peques os pueden ayudar porque es bien fácil.

Sin sacar el caramelo del envoltorio para que no se llene de polvo y sobretodo para no inutilizarlo y que podáis ir arrancando caramelos, le enganchamos un trozo de cinta adhesiva de doble cara a uno de los lados del caramelo, y sin más lo enganchamos bien en la corona.

imageimage

Así, vamos haciendo con todos los caramelos, intentando que prácticamente no queden huecos…esto es casi imposible porque los caramelos son redondos y de ahí que haya cogido caramelos que tengan una parte blanca. Así, se disimulan los huecos.

image

image

Una vez tenéis toda la corona llena de caramelos, tan sólo hace falta pasarle una cinta para poderla colgar. Al principio le puse un lazo grandote pero al final me gustaba más sin lazo así que aquí tenéis el resultado.

image

No me digáis que no es fácil?

image

Si preferís otro tipo de coronas de Navidad podéis probar este tutorial de una corona de Navidad de algodones que hicimos el año pasado. Pinchad en el link o en la imagen para acceder al tutorial.

P.D dónde conseguir los materiales para la corona de caramelos:

1.- El caramelo que yo he hecho servir es este blanco y rojo porque me parecía más navideño, pero si no encontráis o preferís otros colores…

2.- Esta cinta adhesiva de doble cara yo la compré en el Servicio Estación pero he visto que venden de este tipo en la mayoría de tiendas de manualidades o de scrap. Va muy bien para todo porque pega muchísimo y en nuestro caso, pensad que los caramelos pesan lo suyo…

3.-El círculo de porexpan, lo venden en todo tipo de tiendas de manualidades, pero pensad antes en mirar en algún chino grande que también se suelen encontrar y son más económicas.

Que tengáis un muy feliz martes…¿alguien se anima a hacer una corona muy dulce para estas Navidades?

4 pensamientos en “Tutorial: cómo hacer una corona de Navidad original en cinco minutos

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s