Cómo hacer una casita de Navidad

 El lunes pasado os enseñé mi reto de Noviembre cumplido!

Ya tengo mi casita lista y esperando a que llegue la Navidad.

En Instagram he ido colgando, día a día todos los avances, hasta que finalmente este domingo por fin la termine.

En esta composición podéis ver el paso-a-paso y al final os explico cómo ha he hecho y qué materiales he utilizado.

Lo primero que hice fue pintar todas las paredes de blanco con pintura acrílica. Le tuve que dar un par de capas porque se transparentaba mucho el color marrón. Supongo que si utilizáis otro tipo de pinturas no os costará tanto. El techo lo pinté directamente de color verde…

Lo siguiente que hice fue purpurinear tanto como pude. Primero hice los marcos de las ventanas y luego continué con el resto de la fachada y el techo.

Una vez, hube puesto la purpurina, hice la corona de Navidad con una “escobilla” (no se cómo se llaman, pero las venden en las tiendas de manualidades o en los chinos de varios colores). Hice un círculo y luego le pasé un cordón e hice un lazo para disimular la junta de la escobilla. Le puse nieve artificial por encima para que pareciera nevado. La nieve artificial la podéis encontrar, hoy en día, incluso en los chinos.

imageimage

Como veis en la imagen, puse papel vegetal por el interior de ventanas y puerta y puse un poco de nieve artificial en el marco inferior de las ventanas.

También en el techo de la casita…

image

A mi casita le faltaba, sin duda, un árbol de Navidad. No conseguí ninguno que tuviera el tamaño que quería así que me fui a la tienda de manualidades que hay cerca de mi casa y allí encontré la solución.

Un cono de porexpan y más escobillas verdes!

Como no quería usar cola blanca para que la escobilla no se estropeara forré con celo de doble cara el porexpán y sobre él enrollé la escobilla presionando un poco para que se adhiriera…

imageimageimage

Finalmente, para decorar el arbolito, utilicé una tira de mini-madroños que tenía en casa y que clavé con unas agujas cortas que tenía…

image image

Luego puse un poquito de barniz sobre algunos puntos del árbol…y más nieve y purpurina..al final -con un poco de silicona caliente-, clavé la estrella de Navidad…

image

Para no agujerear la casita, iluminé el interior de la casita con una tira de luces de navidad a pilas…podéis utilizar también velas a pilas…

Y voilà! Mi casita acabada…

image

Por cierto, la carcasa de la casita la compré en una tienda de manualidades, pero ahora que se ha puesto de moda el decopatx la podéis conseguir (esta o cualquier otra similar) en cualquier sitio (chinos incluidos).

Feliz casi-viernes a todos!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s