Detalle para regalar esta Navidad: kid para preparar vino caliente con especies

Feliz Lunes a todos!

Ya está! Por fin ha llegado!

LA SEMANA DE NAVIDAD!

Y la empezamos con una receta muy sencilla para hacer vino caliente con especias!

image

Hoy publicamos la receta por si os animáis a probar y mañana los imprimibles por si queréis montar el kit para regalarlo.

El vino caliente  es típico de adviento y Navidad, y en los países nórdicos o muy fríos es tradicional encontrarlo en los mercados navideños o que lo venden por la calle. A mi me encanta, no sólo el sabor ;), sino porque al hacerlo la casa coge un olor a especias super-navideño. De todas formas hay que tomarlo con mucho cuidado porque al estar caliente y tener especias se sube a la cabeza en un plis-plas!

Ingredientes

Encontraréis muchísimas recetas con diferentes combinaciones de especias dependiendo del país o de los gustos; os digo los ingredientes que yo pongo pero podéis variar e ir probando diferentes especies o añadirle limón o mandarinas. En algunas ocasiones le ponen naranjas, mandarinas o limón fresco…

image

Cardamomo verde, canela, vainilla, jengibre, clavo, pimienta de Jamaica, estrellas de anís, nuez moscada y cáscara de naranja.

Para la cáscara de naranja vigilad que ésta no tenga mucha parte blanca porque es la que os dará un gusto amargo.

image

La naranja tenemos que hornearla previamente; 30 minutos a unos 100ºC. Cuando veáis que ya está seca, apagad el horno y dejadla enfriar dentro para que se vaya acabando de secar.

Luego, mezclamos todos los ingredientes. La canela y el anís estrellado los trocearemos; el cardamomo lo aplastaremos para que se abra la vaina; la vainilla la abriremos por la mitad y la cortaremos en trocitos pequeños; la nuez moscada la rallaremos al gusto; finalmente cuando la naranja esté fría también la trocearemos.

image

Lo mezclaremos todo junto bien.

Podéis simplemente preparar vuestro vino caliente directamente, sin hacer bolsitas. A mi me gusta más hacer bolsitas de hilo (no se puede utilizar material sintético o tintado) y utilizo retales, porque así cuando bebes el vino no vas encontrando las especies….

image

Son fáciles de hacer porque no son más que cuadrados que cosemos por tres de sus lados, rellanamos con las especies y luego cosemos la abertura.

image

Ahora vamos a cómo se prepara el vino caliente…

Ponéis dos cucharadas de azúcar moreno por cada vaso de vino que queráis preparar y lo cubrís con un poco de vino. Empezáis a calentarlo a fuego bajo hasta que el azúcar se haya diluido. Ojito con que no hierva el vino (esto es muy importante).

Seguidamente le añadimos el resto del vino con el saquito de especies (o un puñado si no habéis hecho saquitos) y dejamos infusionar unos 10 minutos a fuego medio pero, sobretodo, que no hierva.

Y ya está, ya tenéis vuestro vino caliente y vuestra casa con un olor a especies impresionante.

Os animáis a brindar por unas felices Navidades con un poquito de vino caliente?

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s