Tutorial exprés…. corona de cumpleaños o de carnaval!

By Ku:

Esta semana me di cuenta que las coronas de cumpleaños que hago gracias al tutorial de Kuka&bubu con un poco de imaginación y algunos cambios también pueden servir para hacer una corona de complemento a cualquiera de vuestros disfraces de carnaval… así que, como las que yo hago difieren en algo a las de mi maestra… os lo enseño en un plis!

Vamos a hacer esta corona por menos de ná!!

la foto

El tutorial de Kuka&Bubu es estupendo como su patrón, así que mirad allí…

Los materiales que yo uso son algo diferente, esto es un poco a gusto del consumidor..

la foto 1

Goma eva más alta que el fieltro para darle consistencia y firmeza, cintas bordadas temáticas, cinta de raso para cerrar la corona, un poco de papel y número de goma eva para el centro y abalorios varios o botones para decorar… más sencillo no puede ser!

la foto 2

Primero cosemos la cinta al fieltro. Aquí podéis ver la diferencia de altura entre el fieltro y la goma eva, simplemente hay que alargar el patrón de Kuka&bubu tanto como queráis.

cosint

Ainss… que horror de fotos.. con lo bonitas que son las de Fu… es lo malo de trabajar de noche… perdón, perdón, perdón… 😦

Lo siguiente es coser los botones y las decoraciones que queramos al fieltro. ¿Coser a mano botones? . siiiiiiiiiii… no os va a pasar nada.. os juro que no llega a dos minutos!!

presentem

Ya casi estamos… presentamos el fieltro encima de la goma eva y ponemos las cinta de raso en su lugar… yo las engancho con el fantástico pegamento que me descubrió FushuFana en nuestra incursión en el Creativa (que bien los pasamos Fu, FushuFana y yo… ainsss ¡hay que repetirlo!). Un pegamento normal también sirve.. y cosemos a máquina el fieltro con la goma eva.

la foto 10

Debe quedar una cosa así por detrás.. ¿Os habéis fijado que monada de tijeras? jajajjaaj es que soy muuu fina!

la foto 9

Ya solo queda pegar el número de goma eva de los chinos al papel y el papel a la corona. Si queréis usar la corona el año que viene, en vez de pegarlo poner un botón del velcro.. et voilà.. mi tesoro coronado!

uu

¿Quieres ver las otras que he hecho? Las encontrarás en mi otro yo… filsanddraps..

image2

Yo creo que con un poco de imaginación.. puedes hacer una corona de princesas o incluso de maléficas… ¿porqué no? ¿te animas?

image_21

 

 

 

4 pensamientos en “Tutorial exprés…. corona de cumpleaños o de carnaval!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s