Cómo hacer bombas de baño handmade

Hace un tiempo, en una de esas tiendas especializadas en jabonería (esas que entras y huele a las mil maravillas) me compré esta bomba de baño tan bonita…

image

La tuve muchísimo tiempo en el cuarto de baño porque me daba penita utilizarla, además me costó un dinerito así que la guardaba para el día que realmente valiera la pena.

Cada vez que la miraba pensaba “qué ingredientes tendrá para que cueste cinco euros esta bolita”, así que me puse a investigar y a experimentar y la conclusión es que muy fácilmente se pueden hacer en casa por un coste infinitamente menor!

Así que, sin perjuicio de que un día os queráis dar un capricho y comprar bombas de baño, os animo a que hagáis vuestras propias bombas de baño caseras! Vale la pena y puede ser un bonito detalle para regalar.

image

Yo he utilizado para hacerlas moldes de silicona pero si queréis profesionalizaros sabed que incluso se pueden comprar moldes para hacerlas con forma redonda! Yo ya estoy experimentando nuevas variaciones sobre el mismo tema. En cuanto me salgan medio-bien os las enseño.

Veréis que uno de los ingredientes que se utilizan es ácido cítrico. Cuando empecé a investigar pensé “ya está, otra vez el muro de necesitar un ingrediente que uno no sabe ni donde empezar a buscar o que tarda mil años en llegar a casa”! Falso, sólo hace falta ir a una farmacia y pedirlo. Seguro que os dirán que no tienen porque no se suele utilizar demasiado, pero os lo pueden pedir. Y como las farmacias tienen un sistema de distribución sin igual, al día siguiente ya tenéis vuestro ácido cítrico.

Lo mismo respecto a las sales de Epson, no os costará mucho encontrarlas en farmacias o tiendas de dietética!

Así pues no os desaniméis cuando veáis los ingredientes porque todos ellos son fáciles de conseguir!

image

Venga, vamos a por unas bombas de baño??? Pinchad en el recuadro para acceder a la receta!

SALE-DE-BAÑO_03

Feliz relax!

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s