Dos recetas de mascarillas para la cara homemade con té matcha

Somos unas freakis del té matcha y sus propiedades. Por eso hoy os traemos unas recetas muy, pero que muy sencillas para haceros unas mascarillas para la cara caseras con el polvo de té matcha.

La primera de las mascarillas, es para depurar la piel y la segunda es más hidrante (gracias a la miel). Como muchas de vosotras ya sabéis el té matcha tiene muchísimas propiedades: elimina toxinas, tiene un efecto relajante, es antioxidante, contiene vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio, ayuda a combatir virus y bacterias, mejora la memoria….y un largo etcétera.

Entre ellos, resulta que es super-bueno para la piel! Os habéis fijado en la piel que tienen las japonesas? No creo que todo sea por  al té, pero por probar que no sea!

Vayamos a por las recetas que son muy sencillas de elaborar.

1.- Mascarilla detox

image

Necesitamos: una cucharada de té matcha, una cucharada de jengibre en polvo, unas gotas de limón.

La mascarilla se prepara de una forma muy rápida pues sólo consiste en mezclar los ingredientes secos muy bien y añadirles unas gotas de limón poco a poco hasta que tenga una consistencia pastosa. Luego con la ayuda de un pincel nos embadurnamos la cara (que habremos lavado bien previamente) de arriba a bajo. Veréis que el color es verde fosforito y huele tan bien a matcha que dan ganas de estirar la lengua y empezar a tomarlo! 😉

Veréis que al poco tiempo se empieza a secar y a poner de un color verde pardo, dejad actuar unos 15 minutos (hasta que esté seco). Luego con la ayuda de una esponja y agua tibia vamos sacando la mascarilla. Tendréis que utilizar mucha agua porque veréis que al principio cuesta. Una vez limpia la cara, la enjuagamos con agua fría!

Al principio notaréis que la cara queda un poco roja. Es normal porque pensad que la mascarilla se queda muy adherida y cuesta sacarla. Al cabo de poco ya tenemos la cara sin rojeces y con una sensación de frescura increíble!

2.- Mascarilla hidratante

Esta mascarilla todavía es más sencilla de hacer pues consiste en mezclar una cucharada de te matcha con miel hasta obtener una textura pastosa. Se aplica en la piel limpia y se deja actuar entre 10 y 15 minutos! Ya veréis que igualmente se queda como una careta que hay que sacar con paciencia y agua tibia. Pero la sensación es tan agradable luego….

image

Espero que os hayan gustado y que las probéis en casa. Ya nos contaréis cómo os ha ido….

Un pensamiento en “Dos recetas de mascarillas para la cara homemade con té matcha

  1. Mmmmm. No soy de mascarillas ni cremas, la verdad. Aunque la idea me gusta mucho. ¿En serio se aguantan 15 minutos con el olorcillo del té matcha y la miel tan cerca de la nariz y la boca? El día que encuentre y compre té matcha, lo primero que cae es el helado aquel. Ñaaaam.

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s