Como hacer una corona de cumpleaños en tres pasos.

Ku es la reina de las coronas de cumpleaños y la verdad es que se las curra muchísimo, utilizando diversos materiales, cosiendo, pegando…en fin, que le quedan unas coronas super profesionales…

Yo, ya lo sabéis, soy más de las de aquí te pillo aquí te mato, así que mis coronas de cumpleaños son siempre mega-rápidas. En particular ésta, se hace en menos de dos minutos si no contamos el tiempo de secado….

corona de cumpleaños

Rápido eh??? 😉

Alguien se apunta???? Pues tomad nota de los materiales que necesitamos que son bien pocos…

image

Una retal de puntilla (mejor de algodón), un pincel, cola blanca, purpurina (opcional) y, aunque no sale en la foto, una diadema lisa.

La puntilla la podéis encontrar en cualquier mercería y las venden de muchos colores. Tened en cuenta que necesitamos que en la parte inferior tenga agujeritos para luego pasar bien la diadema y mejor si tiene puntas alargadas.

Las diademas lisas yo también las compro en la mercería, suelen venir en dorado o en plateado y son baratas. Yo…es que especialmente no me gusta que una corona se sujete con clips ya que acaban tirando del pelo, y estas que hago yo, es imposible que se aguanten por mero equilibrio de la niña (o no tan niña).

Paso 1

image

Colocamos la puntilla sobre un folio y la embadurnamos con cola blanca (no os preocupéis que cuando se seca no se ve a menos que pongáis un super-pegote de cola blanca.

Paso 2

image

Rápidamente, para que no se quede pegada al papel levantamos la puntilla y le damos forma, intentando que los agujeros y puntas coincidan para que no se vea demasiado la junta (como la tenemos encolada los extremos se engancharán fácilmente. Si veis que cuesta un poco, le añadís cola blanca en la junta.

Es el momento de añadir, si queréis, la purpurina.

Paso 3

image

Por los agujeros de la propia puntilla le pasáis la diadema. Si los agujeros de la puntilla son enormes (no era mi caso), tal vez necesitéis darle una puntada para que no se mueva…

Y ya está! La diadema lista!

3 pensamientos en “Como hacer una corona de cumpleaños en tres pasos.

  1. Ehhhh!! Bien bonita que es!! me la apunto para la próxima manualidad 🙂 yo me hice una para un teatrillo muy chula, con un rollo de papel higiénico y la diadema plateada…quedó muy chula sobretodo por como la pinté…de un azul veteado con pintura blanco y puntitos sobresalientes blancos también. Pero la tuya de encaje me ha encantado y facilita 😉 Gracias por compartir 😉

  2. Pingback: Corona de Cumpleaños expresss | mifuku

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s