Si tenéis un limonero en casa o podéis conseguir limones buenos y ecológicos, os recomiendo que os hagáis con vuestra propia bodega de limoncello casero.
Sinceramente, como uno de los ingredientes que se necesita es alcohol, no se si sale más económico o al contrario, pero os permite hacerlo más dulce o menos y disfrutar o regalar algo hecho por vosotras mismas.
Os advierto que para hacer mi limoncello fue necesario invertir grandes dosis de paciencia por cuanto, si bien la receta es fácil requiere de muuuucho tiempo de espera; pero la verdad es que es un buen ejercicio para aprender a ser paciente y la recompensa muy sabrosa 😉
Venga os apuntáis?
Pinchad en el siguiente recuadro para acceder al pdf de la receta!
Os dejo igualmente algunas fotografías del proceso que se explica en la receta
Todas las botellas que veis en la imagen son de cristal y hacía tiempo que las estaba guardando no sabía bien para qué y al final, mira por donde han acabado guardando limoncello. Algunas eran botellas de aceite, otras de vinagre, y de no se qué otras cosas más, y las tuve que lavar y esterilizar, pero así no hace falta comprar nuevas…
Y si queréis, también os dejo un archivo con las etiquetas que podréis imprimir y enganchar a vuestras botellas de limoncello casero! Pinchad en cada uno de los recuadros.
También en catalán
Un brindis por vosotas!
No puedo ver la receta. Creo que no está puesto el pdf.
Buenos días Olga! Lo acabo de comprobar y a mi sí que se me abre. Tienes que pinchar en el recuadro en el que pone receta. De todas formas si lo intentas y no te sale dímelo y te lo mando de alguna otra forma! Un besazo enorme!