Nuestros materiales favoritos: bloques de goma japoneses para carvar sellos

Venga va….no nos desesperemos, hay que volver a trabajar pero es martes! Así que ya falta menos para el finde!

Hoy recuperamos la serie sobre “nuestros materiales favoritos” sobre la que hacía tiempo que no escribíamos. Y la dedicaremos, nada más y nada menos que a los bloques de goma para carvar sellos.

image

Desde qué Ku y yo hicimos un curso para aprender a carvar sellos con Ishtar (una grande en esto de los sellos, además de toda una artistaza) nos hemos obsesionado con los sellos, los libros japoneses de sellos, y los materiales que se usan!

image image

Hoy os queremos hablar de los bloques de goma para carvar sellos. En los libros japoneses habíamos visto que las japonesas usan unos bloques hechos con distintas capas de colores tipo sándwich. Vero del blog uvedeveronica haría maravillas con estos pads. Por cierto, que si os gusta carvar sellos no podéis perderos su blog y sus “truquis” para aprender la técnica o mejorarla!

image

A parte de que la textura de la goma es mucho más fina y la gubia se desliza mejor, lo que permite que los detalles pequeños se puedan hacer fácilmente, tiene la ventaja de que uno sabe a qué profundidad tiene que carvar. Como véis en la foto, cuando uno llega al cambio de color es que la altura del relieve es suficiente. Esto es muy práctico porque no hace falta ir probando con tinta para pulir los detalles. Antes, con las gomas tradicionales yo tenía que ir estampando para ver aquellos puntos que había que pulir, pero era un engorro ya que al final siempre acababa con la mano llena de tinta y hay que ir limpiando una y otra vez ….

image

Aquí tenéis el resultado! He podido carvar todos los sellos sin necesidad de utilizar la tinta en ningún momento…. En esta ocasión carvé todos los sellos en el mismo pad para que pudierais ver el resultado…aunque las que sabéis, conocéis que es más fácil trabajar con trocitos más pequeños…

image

Este es el resultado una vez cortados y pulidos todos los sellitos….

Estos bloques no ha habido manera de encontrarlos en España así que no os podemos recomendar una tienda concreta, pues los trajeron Ku y Mi cuando fueron a Japón, pero si estáis interesadas por favor contactad con nosotras y miraremos a ver….

Feliz martes con sabor a estrenar semana!

6 pensamientos en “Nuestros materiales favoritos: bloques de goma japoneses para carvar sellos

  1. Gracias por la mención, me he puesto colorada….

    ohhh es genial esta goma, es verdad que tienes que ir probando para que luego no te manche el contorno del sello. El cambio de color es ideal!

    Los sellos te han quedado genial! que bonitos… como me gusta ver sellos!

    muacs

  2. Yo compre hace 10 dias un pwck con dos d esas placas y una gubia, por 7 euros, en unas tiendas q se llaman TIGER. Espero haberos ayudsdo.
    A ver si me explicais algun truquillo para hacer mis propios sellos con este kit.

  3. Hola!
    En la tienda online Stamposhop tiene una. No es en dos colores pero sí es japonesa con lo que imagino que será más suave. No puedo deciros con certeza porque no la he probado. Espero haber sido de ayuda y muchas gracias por todas las cosas chulas que compartís.
    Un beso!
    eva

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s